Historia

Luego de varias reuniones informales en el Café Tupi Nambá de la Ciudad Vieja los Sres. Ramón Costales (CEVI), Nicolás Barrancos (COT), José Eastermann (Wagon-Lits) , Jaime Márquez y Federico Gambardella (TURISPORT), Andrés Latour (Exprinter) y Hebert Buencristiano (Exprinter), fundaron A.U.D.A.V.I. el 8 de Octubre de 1951, en los altos del local que ocupaba COT y Cambio Blengio en Sarandí 708.

La primera visita oficial que hizo la Directiva de AUDAVI, fue al Representante de Pan American Airways, Don Charles Larrabee, un enamorado del Uruguay, él mismo se apodaba el "gringo" más uruguayo que ninguno. Incentivó a los Agentes de Viajes a reunirse para mejorar la profesión y en forma conjunta con el gobierno promover el Turismo hacia Uruguay.

Con este propósito se visitó la Oficina Nacional de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los objetivos de A.U.D.A.V.I. fueron y son:

  • Jerarquizar la actividad del agente de viajes en su calidad de profesional del turismo y defender los derechos e intereses de sus asociados en el marco de la más alta y estricta ética comercial.
  • Estimular el desarrollo del turismo en nuestro país, impulsando la formación de una consciencia turística nacional.
  • Promover el mejor entendimiento con las empresas transportistas, hoteleras, etc., y con todas aquellas que tengan relación con el turismo nacional e internacional.
  • Promover, participar y estimular la realización de Congresos, Cursos, Seminarios, etc., que jerarquicen los fines expuestos.

Estos postulados mueven la tarea diaria de sus Directivos, que trabajan para A.U.D.A.V.I. en forma totalmente honoraria, logrando en este medio siglo un sinnúmero de concreciones a favor de los agentes de viajes.

Su primer Presidente fu el Sr. Andrés Latour (+)

Ejercieron también la presidencia de A.U.D.A.V.I. las siguientes personas:

Sr. Néstor Rodonz (+)
Sr. Bruno Musitelli (+)
Sr. José María Balseiro (+)
Sr. Hebert Buencristiano (+)
Sr. José Rodrigo Marimón (+)
Sr. Mario W. Amestoy
Sr. Federico Gambardella (+)
Cr. Máximo Brenner (+)
Sr. Pedro Díaz (+)

Previo al año 1977 en que se inauguró su primera sede propia en la calle San José 942 Piso 2º, las primeras reuniones de la Comisión Directiva se realizaban en las mencionadas oficinas de COT, en el Circulo Italiano, en el Hotel Columbia, en el Café de la calle Bacacay y Buenos Aires y en el local de VIAJES CYNSA, hasta que se pudo alquilar una oficina en el Hotel Victoria Plaza.