Noticias

Informamos los nuevos requisitos de ingreso a Uruguay para personas con documento extranjero y uruguayo.

Los requisitos para ingreso a Uruguay de personas con documento extranjero son los siguientes:

a) Test PCR realizado hasta con 72 horas previas al viaje.

b) Los mayores de 18 años, deberán presentar certificado de vacunación completa contra COVID-19, con un máximo de 9 meses de antigüedad y mínimo de 15 días de la última dosis o sin vacunación y el trámite de la excepción de acuerdo al Decreto 104/20.

c) A los menores de 18 años se les exigirá únicamente PCR.

d) A menores de 6 años no se les exigirá PCR.

e) Completar previamente la declaración jurada de “ingreso para extranjeros” online.

Los requisitos para ingreso a Uruguay de personas con documento uruguayo son:


a) Test PCR realizado hasta con 72 horas previas al viaje.
b) Los mayores de 18 años, deberán presentar un certificado de vacunación completa contra COVID-19, con un máximo de 9 meses de antigüedad y mínimo de 15 días de la última dosis. En caso de no poseer el certificado de vacunas, a los ciudadanos uruguayos no se les podrá negar el viaje a Uruguay. A la llegada al país deberán realizar la cuarentena correspondiente.
c) A los menores de 6 años no se les exigirá PCR.
d) La declaración jurada online deberá realizarse en el formulario para personas con documento uruguayo que está disponible en la página www.gub.uy o en la App Coronavirus UY. También lo pueden completar en formato papel al arribar al país.

 
Fuente: Ministerio de Turismo Uruguay

 

 

En esta navidad deseamos que cada uno de nosotros sigamos trabajando con todas las fuerzas y esperanzas, que esta pandemia nos fortalezca y que los tiempos de dificultades cambien a tiempos de prosperidad.

Les deseamos una hermosa navidad cargada de amor y paz, así como también un año lleno de éxitos.

 

En atención a los últimos ajustes realizados por el Poder Ejecutivo en el Decreto que regula las exigencias y requisitos para el retorno al país de los ciudadanos uruguayos que salgan de viaje, desde AUDAVI (Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes) queremos dejar constancia que las agencias que representamos comparten la decisión, y que la Asociación que las nuclea está alineada con el Gobierno en la búsqueda de los mejores caminos para proteger al país de los desafíos que implica la aparición de nuevas cepas del COVID-19.

Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo y exPresidente de nuestra Asociación Giorgio Valenti.

Lo recordaremos con mucho cariño.

El día 1º de diciembre el Presidente de AUDAVI, Dr. Carlos Pera participó de las celebraciones con motivo al 100º Aniversario de AHRU del cual también se hicieron presentes las autoridades de CAMTUR. 

Dado que por motivos de público conocimiento no se pudo realizar el festejo adecuado, se realizó una ofrenda floral en el Monumento a Artigas en la Plaza Independencia.

AUDAVI entregó a AHRU una placa felicitando la trayectoria de tantos años de trabajo.