Noticias

En atención a los últimos ajustes realizados por el Poder Ejecutivo en el Decreto que regula las exigencias y requisitos para el retorno al país de los ciudadanos uruguayos que salgan de viaje, desde AUDAVI (Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes) queremos dejar constancia que las agencias que representamos comparten la decisión, y que la Asociación que las nuclea está alineada con el Gobierno en la búsqueda de los mejores caminos para proteger al país de los desafíos que implica la aparición de nuevas cepas del COVID-19.

Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo y exPresidente de nuestra Asociación Giorgio Valenti.

Lo recordaremos con mucho cariño.

El día 1º de diciembre el Presidente de AUDAVI, Dr. Carlos Pera participó de las celebraciones con motivo al 100º Aniversario de AHRU del cual también se hicieron presentes las autoridades de CAMTUR. 

Dado que por motivos de público conocimiento no se pudo realizar el festejo adecuado, se realizó una ofrenda floral en el Monumento a Artigas en la Plaza Independencia.

AUDAVI entregó a AHRU una placa felicitando la trayectoria de tantos años de trabajo.

Ante la llegada de los meses de verano y vacaciones, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) elaboró una guía con el fin de compartir recomendaciones e identificar riesgos a los que las personas se exponen ante la presencia del SARS-CoV-2. A través de conceptos sencillos y situaciones fáciles de identificar, se podrá acceder a un panorama claro de cómo cuidarse y reducir riesgos.

El 19 de noviembre se realizó en el Hilton Garden Inn el Workshop de Agencias Mayoristas para promover el destino Montevideo.

El mismo contó con la presencia de autoridades de AUDAVI, AHRU y CAMTUR, así como de 70 de personas de diferentes empresas del turismo de Montevideo y del interior del país, cumpliendo los protocolos de distanciamiento correspondientes.

En el día de ayer el Dr. Carlos Pera, junto con la Cámara Uruguaya de Turismo se reunieron con la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios del Senado de la República.